Hola a todos!
Cómo algunos de uds saben, en el último tiempo mi vida tuvo un giro inesperado que finalmente ha resultado en nuevos descubrimientos y autoconocimiento. Siguiendo esa misma línea, y con ayuda de algunas personas inspiradoras, se me ocurrió crear un nuevo blog que me acompañe en esa nueva etapa, en la cual, me quiero dedicar a explorar las cosas me más me gustan, entre ellas, la cocina.
Mi familia y amigos más cercanos saben muy bien que, para mi, la comida es una muestra de cariño y una expresión de preocupación. Es por eso que en mi casa nunca falta el picoteo, un traguito o alguna cosa rica para regalonear a los invitados. Más aún en esta época del año, donde la visita de familiares y amigos en nuestras casas está a la orden del día. Es por eso que decidí hacer un cola de mono, y tenerlo bien heladito en mi refri, para que todos uds. vengan a visitarme!
Ingredientes:
- 1 litro de leche (yo usé semidescremada)
- 3 cucharadas de café en grano molido (pueden usar instantáneo si no tienen de grano)
- 1 taza de aguardiente
- Canela en rama
- 4 Clavos de olor
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de esencia de cola de mono
- 4 cucharadas de azúcar (o el equivalente en gotitas de stevia)
Utensilios:
- Olla mediana
- Cuchara de palo
- Jarro para servir
Preparación:
En mi caso, usé café de grano molido, y al colarlo igual pasaron algunos trocitos, pero se quedaron en el fondo del jarrito así que no molestan en nada.
Hasta la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario